sábado, 21 de noviembre de 2009

Ejemplos de reseñas

Estrenos de la semana en Córdoba
Este jueves, llegan cuatro pelis a las salas cordobesas: Miedo al amanecer, Papá por un día, La criada y G.I. Joe, el origen de Cobra.

Miedo al amanecer
Megan está a punto de ingresar a la Universidad, y tiene todo el verano por delante para festejarlo. Pero ella no ve motivos para celebrar nada. Su hermana gemela Sophie se suicidó seis meses atrás, y eso todavía la martiriza. Así y todo, decide ir a pasar esa época estival a la casa de su familia en Lousiana, junto con su grupo de amigos. Pero ellos no saben que en el solsticio de verano que se aproxima, Sophie intentará comunicarse desde el más allá con su hermana. Dirige Daniel Myrick (Proyecto Blair Witch). Salas: Gran Rex, Showcase, Hoyts Patio Olmos y Nuevocentro.

Papá por un día
La vida de Federico (Nicolás Cabré), entrenador de un equipo de hockey femenino, parece estar planeada por varios años más. Él piensa casarse con Cecilia (Gimena Accardi), una de sus alumnas e hija del presidente del club en el que trabaja. Hasta que visita a su padre después de 10 años sin verlo, y ahí tendrá que cuidar a Tini (Julieta Poggio), su hermanita de 8 años. Encima, se cruza con Julieta (Luisana Lopilato), capitana del equipo que entrenaba su padre, de la que enamorará. Salas: Gran Rex, Dinosaurio, Showcase, Sunstar, Hoyts Patio Olmos y Nuevocentro.

La criada
Este documental cordobés se enfoca en la historia real de Hortensia, una descendiente de mapuches que ha trabajado como criada durante 40 años en una finca de Catamarca perteneciente a la familia del director, a cambio de vivienda y comida. El filme es una coproducción de Cine el Calefón (Mis Pies, La Creciente) y la productora porteña Habitación 1520 (Nietos, identidad y memoria, Yo no sé qué me han hecho tus ojos). Dirige Matías Herrera Córdoba. Sala: Viernes y Sábado a las 21 en Cines Gran Rex. Domingo 20.30 en Cineclub Municipal Hugo del Carril, en el marco del Bafici.

G.I. Joe, el origen de Cobra
Los agentes norteamericanos conocidos como G.I. Joe se embarcan en una misión temeraria, en la que tendrán que derrotar a la organización traficante de armas Destro y a la misteriosa y terrible Cobra, en lo que será una larga serie de escenas de acción. Usando una tecnología de espionaje y de guerra inaudita, estos patrióticos soldados basados en las famosos muñecos de Hasbro intentarán salvar el mundo y para ello deberá enfrentar enemigos poderosos. Dirige Stephen Sommers (La Momia, La Momia regresa). Salas: Gran Rex, Dinosaurio, Showcase, Sunstar, Hoyts Patio Olmos y Nuevocentro.